La Gobernación de Antioquia, en alianza con el Hospital Mental de Antioquia y la Fundación Oleoductos de Colombia, abrió la convocatoria para la estrategia Jóvenes Pa’ Lante 2025, que busca reconocer a jóvenes líderes con impacto en sus municipios.
Este año, el programa ofrecerá 114 plazas en 57 municipios para jóvenes entre 18 y 28 años, bachilleres y con experiencia en liderazgo social, cultural o deportivo. Los seleccionados recibirán un reconocimiento económico por su trabajo en la prevención del delito, el consumo de sustancias psicoactivas y el fortalecimiento de la salud mental y el proyecto de vida juvenil.
Otras noticias: Tragedia en Cocorná: niño de tres años perdió la vida en una piscina
Los interesados deberán enviar su postulación antes del 20 de febrero de 2025 al correo prevenciondirseguridad@antioquia.gov.co, incluyendo hoja de vida, copia del documento de identidad, certificado de residencia, certificados de estudio, situación militar y un video de máximo un minuto respondiendo a dos preguntas:
- ¿Cómo he ejercido mi liderazgo juvenil en el municipio?
- ¿Qué puedo aportarle a la estrategia Jóvenes Pa’ Lante?
El programa, con una inversión superior a $11.800 millones, beneficiará aproximadamente 2.850 jóvenes en municipios como Rionegro, Marinilla, La Unión, El Carmen de Viboral, Cocorná, Guatapé, El Santuario, San Carlos, San Vicente Ferrer y Abejorral, entre otros.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
EE. PP. de La Ceja suspende obras por lluvias y restablece gradualmente el servicio de acueducto
La empresa de servicios públicos de La Ceja aclaró que mañana miércoles no habrá interrupciones del servicio de acueducto.
-
Motociclistas se metieron a reserva natural de El Retiro: “Sean responsables”
Este fin de semana, un grupo de motociclistas entró a la reserva San Sebastián, un espacio de conservación. El alcalde de El Retiro exhortó a cuidar este tipo de espacios.
-
Expresidente Uribe insiste en su inocencia en los alegatos finales del juicio en su contra
Álvaro Uribe sostuvo que el juicio por este caso le causó “un daño moral” y afectó gravemente su imagen pública.