En Cocorná y Granada sigue el drama para los campesinos, productores y transportadores que se vieron afectados por el fuerte aguacero del pasado sábado.
La emergencia causó una creciente súbita que afectó varias veredas de estas poblaciones. Uno de los más afectados es Francisco Villegas, habitante de Cocorná, quien perdió más de 800 gallinas y 6 500 peces que eran su sustento y el de sus trabajadores.
Leer más: Un hombre fue asesinado en el Mall del Indio: segundo caso en ocho meses
“La avalancha ingresó a la finca por el lado izquierdo, arrasó primero con los galpones de las gallinas, estábamos recogiendo a diario 750 huevos, vendíamos en Medellín, en Cocorná, en la Autopista. Luego la avalancha siguió y tumbó la casa de los trabajadores, por fortuna no había personas en ese momento”.
Además de las gallinas, Francisco también perdió miles de tilapias que esperaba vender en un mes, cuando tuvieran un mejor peso.
“Uno siempre se pregunta por qué nos pasó esto, pero sabemos que es la naturaleza. Lo que le pedimos a las entidades gubernamentales es que nos presten atención, una catástrofe de estas lo deja a uno sin nada. Acá perdimos el capital por el que hemos trabajado toda la vida”.
Francisco relató que las pérdidas de los animales y la infraestructura puede sumar más de 70 millones de pesos, esto sin contar la vivienda de los trabajadores, la cual se desplomó, pero que por fortuna estaba sola la noche de la emergencia.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








