El Oriente Antioqueño fue la subregión del departamento más visitada en transporte público intermunicipal durante el 2024, esto gracias a los 4.657.946 pasajeros que se movilizaron en un total de 406.343 vehículos.
En total, la región acumuló el 36,1% de los viajes realizados en Antioquia, siendo Rionegro el municipio que más pasajeros movió, según las cifras confirmadas por la Asociación de Empresas Transportadoras del Oriente, Asetroa.
Lea también: Motos que contengan estas modificaciones serán sancionadas por nueva ley
¿Cuáles fueron los municipios más visitados?
1-Rionegro: 1.164.931 pasajeros.
2-Marinilla: 710.184 pasajeros.
3- Guarne: 541.981 pasajeros
4-El Carmen de Viboral: 374.564 pasajeros.
5-El Santuario: 341.170 pasajeros.
6-Guatapé: 201.960 pasajeros
7-San Rafael: 194.343 pasajeros.
En las cifras nacionales, se destaca que en Colombia se movilizaron un total de 115.662.286 pasajeros, de los cuales 12.879.332 se movilizaron hacia destinos en Antioquia.
“Con este nuevo año llegan los aumentos de los costos operativos como el IPC que llegaría cerca de un 6%, Salario Mínimo 9.5%, el ICTIP con corte 30 septiembre 7.64% y al mismo tiempo nos dará un porcentaje de aumento en el valor de los tiquetes al realizar el respectivo estudio de la canasta de costos de cada una de las compañías ya que todos los insumos de dicha canasta se verán afectados como ya se evidenció en el aumento de los peajes”, dijeron los gremios del transporte.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Gobernadores convocaron concentración por el respeto a la diferencia en todas las capitales del país
Para Antioquia será en La Alpujarra, el próximo martes 17 de junio a las 5:00 p. m. La reunión convocó a varios gobernadores del país.
-
Colombia vs. Argentina: estas serían las principales novedades de la Tricolor
Cubrimiento especial de MiOriente desde Argentina. Les contamos cuál sería la formación inicial de la selección Colombia.
-
El Poli logró un hito al capacitar a 337 campesinos con diplomado vía WhatsApp
Esta estrategia del Politécnico JIC y la ADR buscó disminuir la brecha digital que históricamente ha perjudicado al agro colombiano.