Foto: Tomada de Alerta Bogotá.
El Congreso de la República aprobó recientemente la denominada «Ley contra el ruido», impulsada por el representante a la Cámara Daniel Carvalho, cuyo objetivo es establecer medidas para reducir la contaminación auditiva en el país. Actualmente, solo falta la firma del presidente para que la norma entre en vigor.
Entre los cambios que traerá esta ley, se contempla la prohibición de los escapes modificados en motocicletas, conocidos como resonadores, los cuales generan un sonido mayor al de fábrica. La Policía contará con dispositivos especializados para medir los niveles de ruido y sancionar a quienes incumplan la normativa. La medida también aplicará para aquellos vehículos que sean ruidosos por problemas mecánicos.
Le puede interesar: Proyecto de ley buscaría declarar animales y ecosistemas como víctimas del conflicto armado
Aunque aún no se han definido las multas específicas, se ha indicado que, en caso de inmovilización del vehículo, el propietario deberá asumir los costos del procedimiento, además de la sanción correspondiente.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Implicados en ‘guerra de bengalas’ pidieron disculpas; Alcaldía de Rionegro confirmó sanciones y reiteró prohibición total de pólvora
En pasados días se hizo viral un video difundido en redes sociales en el que se observa a varias personas utilizando bengalas en una vía pública del barrio El Porvenir, municipio de Rionegro. Las imágenes muestran cómo los participantes se ubican a lado y lado de la calle y se apuntan entre sí con estos…
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.








