El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó a través de su cuenta oficial en X la captura de alias Cusumbo, señalado como presunto autor del asesinato de un conductor y del incendio de un vehículo de transporte de gas hace seis días en el corregimiento de Bolombolo, municipio de Venecia.
La operación fue realizada a cabo por el Ejército Nacional, la Policía de Antioquia y la Fiscalía General de la Nación.

Junto a alias Cusumbo, también fueron capturados dos presuntos sicarios del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) La Miel, responsables de homicidios y actividades relacionadas con el expendio de estupefacientes en el Suroeste antioqueño, particularmente en las zonas rurales de los municipios de Concordia y Venecia.
Leer también: ¡Premios a la Excelencia Guarneña! Así se puede postular en arte y cultura
Alias Cusumbo estaría además involucrado en el atentado contra Luis Norberto Álvarez Rodríguez, exconcejal de Venecia, sumándose a la lista de graves delitos que se le atribuyen.
El gobernador Rendón fue enfático al asegurar que en Antioquia no se tolerará el crimen: «En Antioquia combatimos el crimen, no contemporizamos con él», expresó en su publicación.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Implicados en ‘guerra de bengalas’ pidieron disculpas; Alcaldía de Rionegro confirmó sanciones y reiteró prohibición total de pólvora
En pasados días se hizo viral un video difundido en redes sociales en el que se observa a varias personas utilizando bengalas en una vía pública del barrio El Porvenir, municipio de Rionegro. Las imágenes muestran cómo los participantes se ubican a lado y lado de la calle y se apuntan entre sí con estos…
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.








