El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció el acuerdo alcanzado con las familias buscadoras y la JEP para instalar cámaras de seguridad y reforzar las medidas de vigilancia en La Escombrera, en la Comuna 13.
El mandatario dijo que esta fue una petición de las familias buscadoras. En la zona ya van cuatro estructuras óseas encontradas desde diciembre hasta la fecha, que podrían corresponder a tres hombres y a una mujer joven.
Según la investigación adelantada por la JEP, todas las víctimas presentan signos de violencia como causa de muerte, y lesiones compatibles con proyectiles de arma de fuego, específicamente tiros de gracia.
Para evitar saboteo, ingresos no autorizados u otras irregularidades en la zona, la Alcaldía instalaría cámaras de seguridad y reforzaría la seguridad: “la actual búsqueda se está dando porque desde la Alcaldía hicimos la adecuaciones necesarias y entregamos el recurso necesario”, dijo Federico Gutiérrez.
En esta montaña artificial, formada por el depósito de miles de toneladas de escombros acumulados por más de 20 años, los equipos forenses excavaron hasta 15 metros de profundidad.
En la escena, además, los peritos forenses han encontrado objetos asociados que permitirán identificar a las personas y determinar las causas y circunstancias de su muerte, así como a los responsables.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








