La Gobernación de Antioquia invitó a los padres, madres de familia y acudientes del departamento para que realicen la matrícula de los niños, niñas y adolescentes en los establecimientos educativos oficiales para el año escolar 2025, desde este lunes 13 de enero.
En 2024, Antioquia contaba con 419 mil 207 estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales de los 116 municipios no certificados en educación.




Le puede interesar: En video: así fue capturado ´El Enano´ en Bello; era buscado por homicidio
Con el objetivo de continuar fortaleciendo el sistema educativo y ampliar la cobertura, la meta para el 2025 es matricular 430 mil estudiantes, es decir, lograr que más niños y jóvenes vayan a las aulas y de esta forma asegurar el acceso a una educación de calidad.
“Tenemos a la fecha aproximadamente 280 mil niños y niñas que han efectuado el proceso matrícula. Tenemos una capacidad este año de 430 mil cupos en el sistema educativo de los 116 municipios que están bajo la tutela de la Secretaría de Educación de Antioquia. A partir de este lunes 13 de enero vamos todos los padres de familia, rectores, secretarios de educación municipales y las alcaldías a promover, estimular e incentivar el proceso de matrícula”, destacó el secretario de Educación de Antioquia, Mauricio Alviar Ramírez.
Los requisitos para realizar el proceso de matrícula para estudiantes nuevos son los siguientes:
-Copia legible del Registro civil de nacimiento del estudiante.
-Copia legible al 150 % del documento de identidad del estudiante si es mayor de 7 años.
-Copia legible al 150% del documento de identidad de los padres o acudientes.
-Certificado de EPS.
-Certificado donde se evidencia el grupo del Sisbén.
-Copia de la factura de servicio público donde se evidencie el estrato.
-Certificados de estudio en original de los años cursados y aprobados (es decir, si va para 9° debe presentar certificados de 6°, 7° y 8°).
De los 430 mil estudiantes que se esperan sean matriculados este año, cerca de 23 mil corresponden al modelo de educación contratada, es decir, escuelas privadas subsidiadas por el Estado.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El presidente Gustavo Petro firmó el decreto que convoca a la consulta popular: puso una condición para derogarlo
Petro anunció que el decreto de la consulta popular ya fue enviado a la Corte Constitucional y que será dicha entidad la que definirá si procede o no.
-
Asointermedias hizo un llamado al Gobierno nacional a fortalecer con urgencia la seguridad
Para Asointermedias, la violencia que vive el país limita la capacidad de los gobiernos locales para avanzar en sus agendas de bienestar y desarrollo.
-
Nuevos detalles del robo y golpiza a un joven tras salir de Provenza: lo llevaron hasta Itagüí y lo abandonaron en La Candelaria
Expresó que hizo público su caso para que “la gente no cometa el error que yo cometí”.