La Procuraduría General de la Nación ha requerido a la directora general del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá (IDPYBA) una explicación detallada sobre el caso de eutanasia aplicada al perrito 'Cosmo', el pasado 2 de enero de 2025, sin la autorización de su propio dueño.
El hecho se originó luego de un reporte de emergencia en el Parque Nacional, donde se encontró al canino gravemente herido. Ante la situación, optaron por practicarle una eutanasia humanitaria debido a sus lesiones.
Leer también: Falleció el científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, pionero en la creación de la vacuna contra la malaria
Sin embargo, la Delegada para Asuntos Ambientales Minero Energéticos y Agrarios de la Procuraduría solicitó conocer el procedimiento exacto que los funcionarios del Instituto siguieron durante el rescate y atención del animal, así como el diagnóstico médico que justificó la decisión de la eutanasia.
De igual manera, se requirió una explicación sobre la falta de comunicación con el propietario del perro, quien no fue informado sobre el procedimiento, pese a que 'Cosmo' contaba con un microchip de identificación. La Procuraduría también exigió la entrega del protocolo de eutanasia adoptado por el IDPYBA.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 4 000 hogares en Rionegro están sin servicio de acueducto, avanzan los trabajos
Según manifestó EPM, la contingencia comenzó con un daño en las redes del circuito de Abreo, que surte varios sectores de Rionegro.
-
Encarcelada una madre por supuesto maltrato a su hija en Medellín: habría intentado asfixiarla y le pegaba con un cable
Según policía judicial, la pequeña vendría siendo sometida a malos tratos por parte de su progenitora desde febrero de 2024.
-
Metro de la 80: han entregado el 65 % de los predios necesarios y más de 960 ofertas fueron aceptadas
El megaproyecto del Metro de la 80 requiere, por el momento, 1 239 predios.