El cuerpo sin vida de Fabio Giraldo fue encontrado cerca del mediodía de este sábado 21 de diciembre, a aproximadamente 600 metros del lugar donde había desaparecido el día anterior en el río Cocorná, sector María Parda, vereda Santa Bárbara.
La desaparición de Giraldo, miembro de la Fundación Cáritas Alegres, ocurrió la tarde del viernes mientras compartía con su familia en el río. Según testigos, fue arrastrado por una fuerte corriente, lo que activó de inmediato un operativo de búsqueda liderado por el Cuerpo de Bomberos de Cocorná.
Intensa búsqueda y colaboración comunitaria

Las labores de búsqueda y rescate contaron con la participación de equipos de Bomberos de Cocorná, La Ceja, El Peñol y Marinilla, además de la Defensa Civil de Cocorná, la Alcaldía en cabeza del alcalde David Gómez, quien estuvo muy activo en la búsqueda y miembros de la comunidad. En total, más de 30 personas trabajaron arduamente en medio de condiciones adversas, agravadas por las fuertes lluvias.

El alcalde de Cocorná, David Gómez, estuvo presente durante la emergencia, coordinando esfuerzos y brindando apoyo a la familia afectada. También se contó con asistencia psicosocial por parte del hospital de Cocorná y la Defensa Civil para acompañar a los seres queridos de la víctima en este difícil momento.
Recomendaciones en temporada de lluvias
Este trágico incidente resalta la importancia de extremar precauciones en ríos y zonas propensas a crecientes súbitas, especialmente durante la temporada de lluvias. Las autoridades instan a la comunidad a acatar las recomendaciones de los organismos de socorro.
Fabio Giraldo deja un vacío en su familia y en la comunidad de Cocorná, que se unió en un esfuerzo colectivo por su búsqueda.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
“Llevamos 70 días sin medico”: denuncia de usuarios del dispensario de la Policía en Rionegro
La policía respondió que está enterada de la situación y en los próximos días se brindará una respuesta a los denunciantes.
-
Encarcelaron a taxista señalado de arrojar un cadáver en un costal a un contenedor en La Estrella
Junto al cuerpo fue encontrado un cartel en el que señalaban al occiso de cometer delitos. El taxista habría llevado el cadáver desde Medellín hasta La Estrella.
-
Por amenazas y falta de oportunidades, firmantes de paz del ETCR de Segovia se trasladarán a Yalí
Los firmantes de paz esperan que en Yalí se efectúen acciones de titulación de la tierra para comenzar proyectos productivos y la construcción de viviendas.