La Gobernación de Antioquia anunció el Plan de Navidad y Año Nuevo, que prioriza la seguridad vial, la prevención de riesgos y el fortalecimiento de la red hospitalaria.
Más de 2 000 uniformados del Ejército y la Policía cubrirán más de 3 800 kilómetros de vías del departamento, con 72 puestos de control activos. Además, campañas como #EnLasVíasPilasConLaVida buscan reducir los siniestros viales a través de pedagogía vial.
Leer también: Autoridades hallaron el carro de Natalia Loaiza, joven conductora asesinada por robarle
En términos de salud, la red hospitalaria está completamente operativa, con protocolos activos para emergencias, aunque la ocupación en la unidad de quemados en Medellín está al máximo. La campaña Soy Antipólvora busca prevenir accidentes por el uso de pólvora, una problemática que ya suma 66 lesionados en 24 municipios.
El Dagran mantiene el Sistema de Alerta Temprana para monitorear riesgos meteorológicos en los 125 municipios del departamento. Paralelamente, la Secretaría de Turismo destaca las festividades tradicionales como las Fiestas de los Diablitos en Santa Fe de Antioquia, el Carnaval de Año Viejo en Guatapé y las Fiestas del Café en Fredonia, promoviendo un turismo seguro y responsable.
-
Banco de la República: el adulto responsable
«La autonomía del Banco de la República es un activo invaluable que costó décadas construir, y, aunque la decisión de subir las tasas no fuera fácil ni popular, era la correcta».
-
Las absurdas fotos «con Bad Bunny»
«El movimiento de las ficciones debe dirigirse a la interioridad, a la intimidad, no hacia el exterior expresado en la apariencia, donde no son más que un timo».
-
Comienzan a regir los nuevos precios del servicio de taxi en Medellín. ¿En cuánto quedó la carrera al aeropuerto JMC?
La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Movilidad, pondrá en vigencia las nuevas tarifas para el servicio público de taxi en la ciudad, aplicables a las modalidades básico, eléctrico y lujo, a partir de este lunes 2 de febrero. Para el taxi básico, el arranque o banderazo quedó en $5.900, con caída…









