En respuesta al aumento de accidentes de tránsito y las 294 muertes registradas en las vías de Medellín en lo que va del año, las autoridades han intensificado los controles viales durante diciembre.
El comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño Ramos, señaló que estos operativos, en coordinación con la Secretaría de Movilidad, buscan reducir los riesgos en las vías, enfocándose especialmente en prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol durante las festividades de fin de año.
Leer también: En el Oriente se implementan sistemas de alerta y monitoreo para prevenir riesgo de desastres por inundaciones
Hasta la fecha, se han realizado tres operativos que incluyeron 874 pruebas de alcoholemia, de las cuales nueve resultaron positivas. Además, se inmovilizaron 19 motocicletas y 11 vehículos, y se emitieron 29 comparendos relacionados con el consumo de alcohol al volante.
Durante un reciente megacontrol en el sector de El Poblado, se inspeccionaron 250 conductores, resultando dos sancionados por conducir en estado de embriaguez y otros 47 por diversas infracciones.
Las autoridades recordaron que las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol son estrictas, con multas que oscilan entre $3 900 000 y $62 millones, dependiendo del grado de embriaguez y reincidencia. Además, los infractores enfrentan la posibilidad de perder su licencia de conducción hasta por tres años o de manera definitiva.
Con estas medidas, se busca reducir los índices de accidentalidad y proteger la vida de los ciudadanos durante la temporada de fin de año.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Daños oculares, una de las lesiones más frecuentes durante la Navidad
El uso de pólvora, los accidentes con líquidos calientes y el consumo de alcohol adulterado encabezan la lista de causas más comunes de daño visual durante diciembre.
-
Tribunal anuló parcialmente decreto que restringía consumo de estupefacientes en parques y cerca de colegios en Medellín
El tribunal determinó que el decreto no podía imponer restricciones generales sin detallar especificidades, ni establecer prohibiciones absolutas sobre el consumo.
-
Avanza en Granada el segundo día de la Audiencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad por “falsos positivos” cometidos en Antioquia
En esta sesión se profundiza en los hechos asociados al Batallón de Artillería N.º 4 Jorge Eduardo Sánchez (BAJES) y al Grupo de Caballería Mecanizado N.º 4 Juan del Corral (GMJCO).








