Después de ocho años de esfuerzos y gestiones, la reparación colectiva para la vereda La Inmaculada en Alejandría se convierte en una realidad. El trabajo colaborativo entre la comunidad, la Unidad de Víctimas y la Alcaldía de Alejandría ha permitido la entrega de materiales para la construcción de la nueva escuela en esta zona.
Leer también: Hecho histórico: por primera vez se realizó un trasplante de corazón en el Oriente Antioqueño
Con la participación de representantes de la Unidad de Víctimas, encabezados por la Dra. Sacha Córdoba Maldonado, y del Gobierno local de Alejandría, liderado por la alcaldesa, Gloria Cecilia Naranjo Osorio, se dieron a conocer los avances y entregas para iniciar la obra. Este proyecto cuenta con una inversión aprobada de aproximadamente mil millones de pesos, de los cuales cerca de 580 millones provienen de la Unidad de Víctimas y la Alcaldía de Alejandría.
Además de la escuela, el proceso de reparación colectiva incluirá otras iniciativas clave para la comunidad, como la rehabilitación comunitaria, atención psicosocial y el impulso de proyectos productivos, con el objetivo de fortalecer la resiliencia de los habitantes de La Inmaculada.
Este logro es un paso importante para las víctimas del conflicto armado, quienes han sido desplazadas y afectadas, y es un símbolo de esperanza para la comunidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








