El municipio de Rionegro se acerca a la meta de sembrar 150 000 árboles, como parte del Plan de Gobierno de la "Ciudad del Bienestar". A lo largo de 2024, se han sembrado más de 16 000 árboles nativos, un paso significativo hacia alcanzar esta meta, que busca plantar un árbol por cada habitante de la localidad.
Leer también: ”Ratas, ladrones”: Faustino Asprilla explotó contra la Dimayor y el VAR tras el empate entre Nacional y Millonarios
Desde la alcaldía manifestaron que esto fue posible gracias a la colaboración de líderes comunitarios, instituciones educativas, fundaciones, empresas y diversas entidades, que se han unido a la Secretaría de Hábitat, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente.
Para cerrar el año con éxito, se realizó una jornada de siembra el 30 de noviembre en la vereda Santa Teresa, en el cerro El Capiro, con la participación de 200 personas y el apoyo de la Fundación Bauen, quienes plantaron 5 000 árboles.
La Administración municipal informó que en 2025, se continuará con actividades de reforestación y conservación, incluyendo campañas educativas y jornadas de siembra masivas, para que cada ciudadano pueda contribuir activamente al cuidado del medio ambiente.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Habilitada doble calzada en puente El Sapo, en la vía a Santa Fe de Antioquia, después de dos años
La Concesionaria Desarrollo Vial al Mar (Devimar) completó con éxito las labores de estabilización del talud y reparación del puente El Sapo, en el sector Meloneras del municipio de San Jerónimo, después de que un deslizamiento en octubre de 2022 causara graves daños en la estructura del puente y obligara al cierre parcial de la…
-
Reparación colectiva en la vereda La Inmaculada, Alejandría, avanza con la construcción de escuela
Después de ocho años de esfuerzos y gestiones, la reparación colectiva para la vereda La Inmaculada en Alejandría se convierte en una realidad.
-
Lanzan programa en Antioquia para salvar aves en peligro crítico de extinción
El Programa Biomonitores de Antioquia busca proteger dos especies de aves endémicas en grave peligro de extinción: el montañerito paisa (Atlapetes blancae) y una especie aún no clasificada del género Grallaria.