En la madrugada del sábado 30 de noviembre, un hecho de inseguridad quedó registrado en video en la vereda Las Cuchillas, en un punto cercano a la cancha principal de la zona. Dos hombres fueron víctimas de un atraco mientras se encontraban en el corredor de una tienda del sector.
El video, que circula en redes sociales, muestra cómo tres sujetos que se movilizaban en motocicletas llegaron al lugar y, tras intimidar a las víctimas, procedieron a despojarlas de sus pertenencias. Según las imágenes, los delincuentes emplearon una fuerza desmedida para someter a los hombres, incluso después de haber consumado el robo.
Leer también: «Gracias por representar a mi mamá», el conmovedor mensaje de Rigo tras la muerte de Sandra Reyes
La comunidad ha expresado su preocupación por el aumento de hechos delictivos en la zona y hace un llamado a reforzar la seguridad en el sector.
El hecho pone nuevamente en evidencia los desafíos que enfrentan las zonas rurales en términos de seguridad, donde muchas veces la presencia de las autoridades es limitada y los habitantes quedan vulnerables ante este tipo de actos.
-
Romualdo Gil, indígena Wiwa, a un paso de ser el primer profesional de su comunidad. Estudia en la IU Digital
Romualdo Gil Conchacala nació donde la montaña piensa y la palabra tiene espíritu, tradición e historia. Nació en la comunidad Wiwa, en la Sierra Nevada de Santa Marta, un territorio donde el conocimiento no se escribe en libros, sino que habita en la memoria transmitida de generación en generación a través de la escucha de…
-
Niños de las zonas rurales de El Santuario recibieron 815 kits escolares por parte de la Alcaldía
Gracias a una sumatoria de esfuerzos liderada por la Administración municipal de El Santuario, niños de la zona rural recibieron 815 kits escolares para iniciar el año académico en condiciones dignas. Para esta estrategia, el municipio suscribió un contrato por $28 millones de pesos destinado al suministro de kits escolares para los niños y niñas…
-
Banco de la República: el adulto responsable
«La autonomía del Banco de la República es un activo invaluable que costó décadas construir, y, aunque la decisión de subir las tasas no fuera fácil ni popular, era la correcta».









