De acuerdo con Pedro Pablo Patiño, Gerente Comercial de Gas de Empresas Públicas de Medellín (EPM), quien estuvo en dialogo con De Regreso Con MiOriente, la situación de falta de gas en algunos municipios de la región se debe a inconvenientes técnicos y logísticos.
Actualmente, el gas llega a estos municipios a través de camiones cisterna, ya que no existen gasoductos que conecten estas localidades debido a razones económicas. Sin embargo, los compresores necesarios para cargar los camiones han presentado bajas presiones en el sistema, dificultando el despacho del gas.
Leer también: En video: dos ladrones en moto asaltaron a taxista en Medellín
Además, el contratista encargado de distribuir el gas en estas regiones ha enfrentado complicaciones en el suministro, lo que ha agravado la situación. A pesar de los esfuerzos para reorganizar las rutas y mejorar la logística, los problemas persisten y algunos municipios aún experimentan cortes temporales en el servicio.
Desde EPM se trabaja en medidas para mitigar estas dificultades, como la adquisición de nuevos compresores y camiones para garantizar el transporte. Sin embargo, los habitantes afectados siguen esperando una solución definitiva para evitar interrupciones recurrentes en el suministro.
Este problema ha generado preocupación entre la comunidad, especialmente en la temporada decembrina, donde la demanda del servicio es alta. Autoridades locales han solicitado celeridad en las acciones para estabilizar la distribución de gas en la región. Recordemos que en días pasados algunas personas debieron recurrir a cocinar con leña.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Cerca de 76 desplazados en Valdivia por combates entre ilegales y uso de explosivos
El panorama es tan complejo que esperan que en las próximas horas puedan llegar más desplazados.
-
Están advertidas: identificaron 24 familias en zona de riesgo no mitigable al lado de quebrada La Iguaná en Medellín
Las viviendas están hechas con materiales como lona y tablas, a pocos metros de La Iguaná, en una zona que ya presenta agrietamientos visibles y señales de socavamiento del suelo.
-
Condenaron al exsenador José Ignacio Mesa Betancur por nexos con grupos armados ilegales
Según el fallo, José Ignacio Mesa B. estableció vínculos con las AUC, en especial con la estructura criminal conocida como la Oficina de Envigado.