A partir del 29 de noviembre de 2024, Netflix comenzará a retirar el soporte para algunos televisores y dispositivos de transmisión fabricados antes de 2015. Esta decisión, que afecta a los equipos más antiguos, tiene como objetivo optimizar la plataforma y garantizar que los usuarios disfruten de una experiencia de calidad, con acceso a las últimas actualizaciones de seguridad y funciones avanzadas.
A medida que la tecnología avanza, los dispositivos más antiguos quedan atrás frente a nuevas capacidades de hardware y software. Netflix ha explicado que los televisores fabricados antes de 2015 no son capaces de soportar las actualizaciones necesarias para poder ofrecer las últimas mejoras en seguridad, calidad de imagen y funciones adicionales. El mantenimiento de compatibilidad con estos dispositivos antiguos representa un desafío técnico, por lo que la plataforma ha decidido priorizar el soporte a equipos más modernos.
Leer también: Carrera por la Vida: Guarne reafirmó su compromiso por generar espacios libres de violencias de género
Para aquellos que dependen de dispositivos anteriores a 2015, la pérdida de compatibilidad con Netflix puede ser un inconveniente significativo. Los modelos de marcas como Samsung, LG, Sony, y Roku, entre otros, podrían dejar de recibir actualizaciones, lo que limitaría el acceso a la aplicación de la plataforma.
La medida afecta principalmente a los televisores más antiguos y dispositivos de transmisión como el Amazon Fire TV Stick o los primeros modelos de Chromecast. La transición a equipos más recientes será inevitable para aquellos que deseen continuar disfrutando de Netflix en sus dispositivos.
Aunque el cambio puede parecer drástico, existen varias soluciones accesibles que permiten a los usuarios seguir disfrutando del contenido de Netflix sin necesidad de comprar un televisor nuevo. Una de las opciones más simples es recurrir a dispositivos externos como el Roku Stick, Apple TV o Chromecast, que convierten cualquier televisor en un Smart TV capaz de ejecutar Netflix y otras aplicaciones de streaming.
Otra opción es utilizar consolas de videojuegos modernas, como PlayStation o Xbox, que ya incluyen aplicaciones de Netflix integradas. Además, si el televisor es compatible, se pueden conectar dispositivos móviles como smartphones, tabletas o laptops mediante cables HDMI o tecnologías inalámbricas como Miracast para continuar viendo contenido en una pantalla más grande.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








