Desde ayer jueves, un grupo de encapuchados se tomó la sede de investigación de la Universidad de Antioquia, en donde se realizan diferentes procedimientos médicos, de los cuales algunos son vitales.
El gobernador, Andrés Julián Rendón, denunció que estas personas pusieron cadenas en las entradas y que, incluso, habrían impedido supuestamente el ingreso de dos riñones necesarios para procedimientos de trasplantes.
Leer también: Jennifer Muñoz, presunta estafadora de La Ceja, dejó una carta: “Perdón, perdón, perdón”
“Encapuchados se tomaron la Sede de Investigación de la @UdeA. Impiden el trabajo de docentes, investigadores y otros especialistas, quienes prestan soporte científico y asistencial a hospitales y centros de salud. Además, bloquearon el ingreso de dos riñones que estaban dispuestos para donación de órganos. Si las directivas de la Universidad nos hubieran notificado, habríamos enviado a la Fuerza Pública, tal y como lo hicimos en el Politécnico. Qué dolor porque hubiésemos podido salvar vidas. Ninguna protesta puede vulnerar los derechos de los demás, ni poner en riesgo la vida de nadie”, dijo Rendón.
Sin embargo, esto fue negado por los manifestantes que se mantienen en el sitio exigiendo una mesa de negociación para encontrar soluciones definitivas a la crisis de desfinanciación que atraviesa el Alma Máter.
“Las acusaciones son falsas, el hombre que llegó anoche a este lugar no traía ningún instrumento médico, ni recipientes donde pudiera tener un órgano para trasplante, esto es una campaña de desinformación. Además, en Medellín hay varios laboratorios donde se pueden realizar estos procedimientos; también hay que señalar que ni siquiera en casos tan graves como este, la administración de la institución se hace presente”, dijeron las personas encapuchadas a través de un video.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








