Las autoridades buscan a los responsables de asesinar a la joven María Fernanda Ortiz Zapata, en hechos ocurridos en la madrugada del domingo 3 de noviembre, en medio de una festividad en la vereda Berracal de Guarne.
Las autoridades informaron que “al llegar al lugar, se encontró el cuerpo tendido en el suelo, el cual presentaba un impacto de bala en la región occipital. Inmediatamente, se comunicó al personal de la SIJIN para llevar a cabo la inspección del cadáver y esclarecer las circunstancias de este trágico suceso«.
Leer más: No paran los homicidios en la región: una mujer fue asesinada esta madrugada en el Oriente
Según el medio La Hora 12, la mujer habría arribado al lugar donde se desarrollaba un bingo y, según el reporte de las autoridades, el crimen ocurrió en vía pública, sin que hasta el momento hayan dado información sobre las causas.
La secretaria de Gobierno de Guarne, Elisaria Torres Roldán, rechazó este acto de violencia. «Quiero expresar mi rechazo a los actos violentos ocurridos en el municipio. Lamentablemente, en las últimas horas hemos tenido un caso de violencia que terminó con la pérdida de una vida humana. Invito a todos los ciudadanos a promover la sana convivencia y a denunciar cualquier hecho delictivo ante las autoridades competentes para que trabajemos juntos por la paz y la seguridad», dijo a La Hora 12.
La joven era residente de la vereda El Colorado.
-
Duelo y silencio en Sídney tras el tiroteo más grave en Australia en tres décadas
El último suceso de este tipo había ocurrido en 1996, la masacre de Port Arthur (Tasmania), que dejó 35 muertos y supuso un endurecimiento histórico de la legislación sobre armas.
-
Gabriel Boric promete un traspaso de poder “fácil y ordenado” en Chile tras triunfo de José Antonio Kast
Kast ganó este domingo las elecciones presidenciales de Chile, derrotando por un amplio margen a la izquierdista Jeannette Jara, exministra de Trabajo de Boric.
-
Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en el nordeste
El departamento de Antioquia atraviesa un periodo de luto tras el grave accidente de bus ocurrido en jurisdicción de Remedios, en el nordeste antioqueño. Las autoridades entregaron una actualización oficial en la que se confirma un balance de 17 personas fallecidas y 20 personas heridas, quienes reciben atención médica en diferentes centros asistenciales de la subregión y en Medellín.








