El CTI Antioquia informó sobre la captura de Darwin Andrés Muñoz Sosa, de 21 años, quien era buscado por su presunta participación en el hurto de un fusil con su respectiva munición en una unidad militar del Oriente Antioqueño.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de febrero, cuando Muñoz Sosa y el soldado Miguel Ángel Echeverry Soto, quien ya fue capturado en julio, aprovecharon un permiso para ingresar a las instalaciones militares y llevar a cabo el robo.
Leer también: Prográmese para este fin de semana con puente festivo con alguno de estos planes: hay fiestas, cine y mucho más
La captura de Muñoz Sosa se realizó en vía pública del barrio Ajizal, en el municipio de Itagüí, en cumplimiento de la orden judicial 011 emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Rionegro.
La orden del 27 de mayo de 2024, fue ejecutada por el Grupo Estructura de Apoyo (EDA) de la Policía Judicial CTI en coordinación con el Ejército Nacional.
A Muñoz Sosa se le investiga por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares, así como por hurto calificado y agravado.
La detención se logró gracias a actividades investigativas como entrevistas, búsqueda en bases de datos y labores de vecindario, que permitieron la ubicación del sospechoso.
Con esta captura, las autoridades buscan esclarecer los detalles del caso y determinar si hay más personas involucradas en el robo de armamento en instalaciones militares.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Un hombre señalado de asesinar a su propio hijo, un bebé de 9 meses, en Medellín, fue capturado cuando lo visitó en el cementerio
El hombre aseguró que el bebé había sufrido una caída accidental, pero Medicina Legal estableció que fue un homicidio. El padre fue capturado cuando visitaba a su hijo, pues este mes cumpliría un año de vida.
-
Comerciante de El Santuario fue asesinado a pedradas en Bolívar, al parecer, por robarle
El comerciante habría sido atacado mientras caminaba por una calle del municipio de Tiquisio, donde estaba radicado hace más de un año por su actividad de comercio.
-
Habló el padre involucrado en discusión con monjas en el Alto de la Virgen, en Guarne: «Fue una persecución religiosa»
Mientras las monjas del Alto de la Virgen aseguran que estaba en un predio privado, él dice que esto no ha sido demostrado. «Se trató de un hostigamiento», dijo.








