En comunicado de prensa, las Empresas Públicas de Medellín, informaron sobre la preocupación que acarrea una aparente crisis de abastecimiento que no se registraba antes. La empresa manifiesta que desde 1998 no se experimentaba una reducción en la disposición de gas natural en firme para el abastecimiento del 100 % del sector residencial, comercial, industrial, transporte (GNV) e incluso para las refinerías del país.
Leer también: Alcaldía de Rionegro emitirá alerta a la Fiscalía por caso de intento de feminicidio que tiene a mujer en cuidados intensivos
De acuerdo con EPM, el desabastecimiento se da por varias causas: las obras no ejecutadas del Plan de Abastecimiento de Gas, como la planta regasificadora en el pacífico; la «fractura» de campos de un productor en Córdoba, que eliminó el 7,6 % de la oferta de gas del país; y la incertidumbre en materia de políticas públicas para adjudicar nuevos contratos de explotación y exploración de gas.
Para EPM, el 2025 se proyecta con un déficit de gas firme de entre el 9 % y el 12 % de la demanda del país. La empresa hace un llamado al Gobierno nacional para que tome las medidas apropiadas para garantizar el acceso a los recursos necesarios para evitar un desabastecimiento, como adoptar regulaciones adicionales para flexibilizar la compra y venta de todo el gas natural disponible.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








