Con la idea de revisar los hechos que afectan el orden público en Guarne, se realizó en el municipio un consejo extraordinario de seguridad liderado por la Administración municipal, con la participación del Ejército Nacional, la Policía de Colombia, la Sijin y la Personería municipal, donde ratificaron su compromiso para garantizar la tranquilidad de todos los guarneños.
«De la mano de la Fuerza Pública estamos desarrollando actividades en temas de sana convivencia en zonas urbanas y rurales del municipio; además estamos adelantando una campaña que busca la prevención del consumo de drogas. Los recientes hechos de violencia fueron analizados para verificar cuáles son los móviles y dar con el paradero de los responsables. Ya la Fiscalía está adelantando todo el proceso investigativo”, declaró Elisarai Torres Roldán, secretaria de Gobierno y Convivencia Ciudadana de
Guarne.
Otras noticias: Ella era Luz Mary, la joven que murió en un accidente de tránsito en la vía El Carmen-Rionegro | MiOriente
Para la Administración del municipio, este consejo significa una muestra del compromiso de todas las autoridades con el fin de brindar espacios seguros para todos los habitantes de Guarne.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Un adulto mayor fallecido, tres desaparecidos y más de 7500 familias afectadas dejan lluvias en el Urabá antioqueño
El plan de atención de la Gobernación contempla acciones en vías con 45 frentes de maquinaria amarilla activos, 15 de ellos en Urabá. También se entregará ayuda humanitaria.
-
Rector del Politécnico JIC visitó Centro Regional en Rionegro y granja Román Gómez Gómez en Marinilla
La visita del rector Haver González se enmarca en la estrategia de fortalecimiento de la presencia institucional del Politécnico en las regiones.
-
Capturaron a guerrillero en Ituango enviado por alias Iván Mordisco desde el Cauca para fortalecer las disidencias en Antioquia
Hay que recordar que el frente 18 de las disidencias, con injerencia en Ituango, es leal a alias Iván Mordisco y mantiene confrontación armada con el Clan del Golfo por el municipio.









