Un operativo policial llevado a cabo por la Dirección de Carabineros y protección ambiental, Investigación Criminal, Inteligencia e Infancia y Adolescencia, logró la captura de un hombre de 18 años por los delitos de tráfico de fauna y aprovechamiento ilícito de los recursos naturales. El allanamiento fue realizado en una vivienda de la comuna 2, Santa Cruz, en Medellín.
Leer también: Dos personas de la comunidad Lgbtiq+ fueron halladas sin vida en una vivienda
En el lugar fueron recuperadas 6 especies silvestres: 5 boas constrictor y 1 tortuga matamata, especie endémica protegida del Amazonas. Hay que destacar que La tortuga matamata es una especie protegida de la región y fue extraída de su hábitat natural.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial y las especies recuperadas a disposición de la autoridad ambiental.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Esposa de Miguel Uribe habló con los medios, por primera vez: “Él sigue luchando por su vida”
La esposa del precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, acaba de hablar, por primera vez desde el ataque armado, con los medios de comunicación que están en la Fundación Clínica Santa Fe, en Bogotá.
-
El “mondongo”: más que una sopa típica
La palabra “mondongo” fue el nombre de pila que le colocaron los comerciantes de esclavos a algunos sujetos esclavizados que traían de África, conocidos en la historiografía como esclavos bozales.
-
En la cocina
“En la cocina convertimos lo crudo en cocido. Para algunas personas esta transformación es convertir lo natural en cultural”.