Foto referencia. Cortesía La Razón
El Gobierno nacional, a través de un proyecto de decreto, planea eliminar el arancel preferencial del 5 % sobre la importación de vehículos híbridos, establecido por la administración anterior, y establecer un arancel del 35 %. La información la dio a conocer la W Radio.
Este ajuste busca generar aproximadamente 76 000 millones de pesos anuales, considerando el promedio de las importaciones de estos vehículos en los últimos tres años (2021-2023).
Leer también: En video: así fue el rescate del exfutbolista “Barrabás” Gómez, que sufrió un grave accidente en Las Palmas
Según el borrador del decreto, se derogaría el Decreto 1116 de 2017, que establecía beneficios para la importación de vehículos eléctricos e híbridos. El Gobierno argumenta que el beneficio actual no incentiva la producción nacional de tecnologías avanzadas, como los vehículos híbridos, e iría en contra de la política de reindustrialización del país.
El documento también señala que los vehículos híbridos importados bajo el Decreto 1116 de 2017 no contribuyen significativamente a la reducción de emisiones, al ahorro de combustibles fósiles ni a la eficiencia energética. Por ello, consideran que este incentivo a la importación no está alineado con la política ambiental vigente, y destacan la necesidad de reorientar los beneficios para impulsar la producción nacional y fomentar inversiones en el sector automotor del país.
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








