Un zorro y un conejo, ambos son primos, y tienen un pésimo comportamiento. Por cuestiones del karma quedarán atrapados en un lugar, donde deberán aprender a ser mejores. Esa es la trama de Garu y Ponki, cortometraje producido en Rionegro, y que actualmente brilla en varios festivales de cine en Europa.
El director del corto es Cristhian Jallier, quien está radicado en Rionegro hace más de 10 años. En diálogo con MiOriente contó que la producción, una animación de terror para niños, inició hace más de 4 años. Ahora el corto tiene participación asegurada en más de 10 festivales de cine en países como España, Portugal, Alemania y Finlandia; al igual que en Uruguay y Bolivia. Se espera que pronto se pueda ver en Colombia.
Leer también: Masbosques impulsa la sostenibilidad de la mano de empresarios de la región
"Cuando su terapeuta les anuncia un viaje de rehabilitación a la vereda El Olvido para corregir su mal comportamiento, los primos Garu y Ponki hacen burlas pensando que sus padres los enviarán a un hotel de lujo, como es costumbre. ¡Lo que no saben es que esta vez su irreverencia les deparará una aventura menos glamurosa, y posiblemente perpetua!", dice la descripción del corto que dura 10 minutos.
Cristhian Jallier comenzó como director y fundador de Chaman Producciones, empresa de animación 2D y 3D para comerciales de televisión. Después realizó diplomados en la Universidad de Antioquia, en dirección, escritura de guion, actuación y composición musical. Antes de fundar Panther Films, compañía especializada en stop motion, Cristhian trabajó como director de arte en varios videos musicales de artistas como Juanes. Recientemente, Christian fue ganador de dos premios Crea Digital del Gobierno nacional de Colombia.
Nos anticipó que el próximo año traerá "Sinfonía para la Muerte", una animación 2D. Además, en 2025 iniciará la producción de "TikTok", un largometraje que estaría listo en los próximos cuatro años.
-
Cinco ciudades intermedias del Oriente participaron del evento Smat Cities Latam en Medellín
Señalaron que las ciudades intermedias, en especial las del Oriente, tienen un rol especial en la forma en la que se migra a ser ciudades inteligentes.
-
Un carro automático rompió la pared del parqueadero y cayó más de dos metros en La Estrella
El Cuerpo de Bomberos voluntarios de La Estrella reportó la atención de un accidente en la unidad residencial Capella de este municipio del Sur del Valle de Aburrá
-
Capturaron a alias Cabeza de Marrana, quien sería hombre de confianza del máximo cabecilla del Clan del Golfo
El ejército señaló que su captura representa un golpe para la estructura logística y criminal del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño.