El Sindicato Nacional de Traumatología y Ortopedia (TOA) ha anunciado la suspensión de los servicios de consulta externa, cirugía programada y ronda hospitalaria en el Hospital General de Medellín a partir del 21 de octubre de 2024. La medida se debe a la deuda que mantiene la institución con el sindicato, la cual asciende a $1 187 millones.
A pesar de un pago reciente de $200 millones el 3 de octubre, la organización sindical señala que los recursos no son suficientes para cubrir las compensaciones correspondientes a octubre ni los aportes a la seguridad social.
Leer también: Joven fue asesinado cerca de una cancha de fútbol en Argelia
Martha Pulgarín, presidenta del sindicato Sintrahgm, ha expresado su preocupación por la incertidumbre sobre quién asumirá la gerencia del hospital, considerando la salida de Claudia Arenas Pajón, quien dejó el cargo para convertirse en rectora de la Universidad CES.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Romualdo Gil, indígena Wiwa, a un paso de ser el primer profesional de su comunidad. Estudia en la IU Digital
Romualdo Gil Conchacala nació donde la montaña piensa y la palabra tiene espíritu, tradición e historia. Nació en la comunidad Wiwa, en la Sierra Nevada de Santa Marta, un territorio donde el conocimiento no se escribe en libros, sino que habita en la memoria transmitida de generación en generación a través de la escucha de…
-
Niños de las zonas rurales de El Santuario recibieron 815 kits escolares por parte de la Alcaldía
Gracias a una sumatoria de esfuerzos liderada por la Administración municipal de El Santuario, niños de la zona rural recibieron 815 kits escolares para iniciar el año académico en condiciones dignas. Para esta estrategia, el municipio suscribió un contrato por $28 millones de pesos destinado al suministro de kits escolares para los niños y niñas…
-
Banco de la República: el adulto responsable
«La autonomía del Banco de la República es un activo invaluable que costó décadas construir, y, aunque la decisión de subir las tasas no fuera fácil ni popular, era la correcta».









