Con el fin de ampliar los controles a otras vías de la ciudad, y reforzaron los habituales en zonas estratégicas, Medellín incorporó hoy a 100 nuevos agentes de tránsito temporales, teniendo así más de 630 en servicio en las vías y en cargos administrativos y operativos.
Leer también: Alcaldía de Rionegro abre nuevas oficinas de Atención al Ciudadano, Centro Documental y baño inclusivo
Los nuevos agentes fueron recibidos por el alcalde, Federico Gutiérrez, quien les pidió transparencia y ayuda en la lucha contra la corrupción. Dijo que tanto el ciudadano como el gente de tránsito son responsables de la transparencia.

«Si acá un agente de tránsito recibe un soborno va para la cárcel, pero si un ciudadano ofrece dinero también va pa la cárcel», dijo.

Adicionalmente, y tras varios años sin renovación ni refuerzo de vehículos, la Administración distrital entregó un parque automotor que comprende 200 motocicletas nuevas con dotación y mantenimiento garantizado para reemplazar los vehículos obsoletos y fuera de servicio que se recibieron al inicio de 2024. En enero de este año, por falta de mantenimiento u obsolescencia, estaban inactivas 58 motocicletas, cinco patrullas, dos camiones y dos grúas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Ofensiva norteamericana contra red internacional de fraude de visas dejó tres estadounidenses capturados en Medellín
Las víctimas, de 15 países, hasta el momento son 700, pero pueden ser 7000. Fueron estafadas por más de 2,5 millones de dólares, por este accionar criminal cometido desde el 2021.
-
Daños oculares, una de las lesiones más frecuentes durante la Navidad
El uso de pólvora, los accidentes con líquidos calientes y el consumo de alcohol adulterado encabezan la lista de causas más comunes de daño visual durante diciembre.
-
Tribunal anuló parcialmente decreto que restringía consumo de estupefacientes en parques y cerca de colegios en Medellín
El tribunal determinó que el decreto no podía imponer restricciones generales sin detallar especificidades, ni establecer prohibiciones absolutas sobre el consumo.








