Una delegación del Oriente antioqueño, encabezada por el exalcalde de Guatapé, John Jairo Martínez, y el actual alcalde de San Carlos, Santiago Daza, ha emprendido una gira por Europa para establecer alianzas estratégicas con diversas entidades y explorar nuevas oportunidades de cooperación.
Este grupo incluye funcionarios de municipios como San Rafael y Bello, además de empresarios de la región.
Uno de los hitos principales del viaje ha sido la instalación de un zócalo de Guatapé en el municipio español de San Juan del Puerto, en reconocimiento a la amistad institucional que ambas localidades mantienen desde 2009.






Leer también: Por riesgo de colapso del techo, 19 personas fueron evacuadas de una vivienda en Rionegro
La obra, realizada por el artista Juan Gabriel Castaño, no solo simboliza el lazo cultural, sino que marca la primera vez que un zócalo guatapense es instalado en Europa.
Durante el recorrido, la delegación ha participado en reuniones con autoridades locales como los presidentes de las diputaciones de Huelva y Sevilla, además de entablar relaciones con universidades españolas.
La gira culminará en Bruselas, donde los delegados explorarán posibles fondos de cooperación para proyectos en áreas como turismo sostenible, economía circular y energías renovables de cara al período 2025-2030.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








