El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, manifestó su preocupación por el inminente cierre de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en el municipio a partir del 1 de octubre, lo que dejaría sin atención a alrededor de 1 300 niños. La situación, según Rivas, se debe a la falta de contratación entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y los operadores de primera infancia que gestionan estos centros.
Leer también: En La Ceja ya comenzó la construcción de la primera fase de la Circunvalar Occidental
En sus declaraciones, el mandatario local hizo un llamado urgente al Gobierno nacional y al Icbf para que aceleren los trámites y eviten una afectación mayor a los niños del municipio.
El municipio de Rionegro se ha caracterizado por una atención integral a la primera infancia. Hacemos un llamado al Gobierno nacional y al Icbf para agilizar los trámites y evitar la afectación que vamos a tener para nuestros niños en Rionegro, en todo el Oriente Antioqueño y en todo el país. Es prioridad nuestra primera infancia
declaró el alcalde.
Hasta el momento, no se ha reportado una solución definitiva para esta problemática, que podría extenderse a otras regiones del país, afectando a miles de menores en situación de vulnerabilidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente
https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Bomberos de Cocorná controlaron incendio en un local comercial
El Cuerpo de Bomberos de Cocorná logró controlar en su totalidad un incendio estructural en un local comercial de este municipio del Oriente Antioqueño.
-
Comfenalco Antioquia tiene abierta una nueva convocatoria para el Subsidio de Formación Musical
El Subsidio de Formación Musical es un programa que busca democratizar el acceso a procesos artísticos de calidad, impulsando el desarrollo del talento de niños y jóvenes entre los 8 y los 18 años, afiliados a la Caja con menores ingresos.
-
En La Ceja abren convocatoria para el acceso a unidades sanitarias rurales
La Administración Municipal de La Ceja abre convocatoria para que las familias rurales del municipio accedan a unidades sanitarias individuales.