¡Buena noticia! San Carlos firmó nuevo convenio para un nodo regional de formación artística

En la tarde del jueves 19 de septiembre, se realizó la firma de un convenio con el Tecnológico de Artes Débora Arango, para educación superior en el municipio de San Carlos.

Según explicó el alcalde Santiago Daza, “hoy tenemos una gran noticia para los Sancarlitanos y toda la comunidad del Oriente Antioqueño, aliados con los municipios de Granada, de San Rafael, San Luis y con el Tecnológico de Artes Débora Arango, hemos hoy, firmado un convenio muy importante, para tener un nodo de desarrollo de esta importante institución en el municipio; donde va a permitir que los artistas y gestores culturales puedan desarrollar sus estudios con política de gratuidad. Con la educación, estamos siendo parte de la transformación”.

Otras noticias: Cura del Oriente ya había pagado 500 millones de pesos de extorsión a joven para que no publicara videos

WhatsApp Image 2024 09 20 at 7.06.02 AM

Dentro de los programas tecnológicos que se ofertarán se encuentran:

– Tecnología en Contenidos Audiovisuales.

– Tecnología en Proyectos Culturales.

– Tecnología en Ilustración.

Se espera que próximamente se conozcan más detalles para que los habitantes de San Carlos puedan inscribirse a los programas ya mencionados.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

  • Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en el nordeste

    Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en el nordeste

    El departamento de Antioquia atraviesa un periodo de luto tras el grave accidente de bus ocurrido en jurisdicción de Remedios, en el nordeste antioqueño. Las autoridades entregaron una actualización oficial en la que se confirma un balance de 17 personas fallecidas y 20 personas heridas, quienes reciben atención médica en diferentes centros asistenciales de la subregión y en Medellín.

  • Incendio consumió reconocido estudio de tatuajes en El Poblado y dejó millonarias pérdidas

    Incendio consumió reconocido estudio de tatuajes en El Poblado y dejó millonarias pérdidas

    Un incendio estructural afectó en la noche del sábado 13 de diciembre al reconocido estudio de tatuajes Sailors & Mermaids, uno de los más emblemáticos y visitados de la ciudad. La emergencia se registró cerca de la medianoche en una vivienda ubicada en el barrio Castropol, en el sector de El Poblado.

  • Siete monos araña víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre fueron reubicados

    Siete monos araña víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre fueron reubicados

    El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en su calidad de autoridad ambiental urbana y a través del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CAVR), confirmó la reubicación de siete individuos de mono araña (Ateles fusciceps), también conocidos como marimondas, luego de establecer técnicamente que no eran aptos para regresar a su hábitat natural.