Del 27 al 29 de septiembre, Guarne se viste de tradición y cultura bajo el lema “Pasado, presente y futuro de nuestra cultura” para celebrar el Mes del Patrimonio Cultural. Este evento, que busca resaltar y reflexionar sobre la riqueza cultural del municipio, incluirá una serie de actividades que reconocen y difunden la identidad guarneña.
La programación arrancará con una gran exposición y una serie de conversatorios centrados en las labores ancestrales que conforman la identidad de Guarne. El domingo 29 de septiembre, la semana culminará con el certamen “Identidades Guarneñas,” un evento que reunirá la gastronomía, costumbres, arte, tertulias y talleres socioculturales. Será un espacio de diálogo sobre la historia, los desafíos y la identidad local, invitando a la comunidad a sumergirse en las tradiciones del municipio.
Lea también: Productos ganadores del concurso de AOS para gestionar Denominación de Origen
El evento se realizará frente al Parque Educativo Élida del Conocimiento, de 10:00 a. m. a 7:00 p. m., donde además se llevará a cabo un intercambio cultural con el municipio de El Santuario. Los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía santuariana y participar en una agenda cultural enriquecida por este intercambio.
Actualmente, la organización del evento está convocando a personas que aún preparan platos típicos de Guarne y la región. Estos cocineros tradicionales tendrán la oportunidad de vender sus productos durante el evento, promoviendo así la preservación de las tradiciones culinarias locales.
La Secretaría de Educación y Cultura, los Vigías del Patrimonio y el Centro de Historia invitan a toda la comunidad del Oriente Antioqueño a participar en esta celebración que promete ser un homenaje a las costumbres, gastronomía y cultura que mantienen vivo el patrimonio de Guarne.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Tragedia en San Luis: al menos 16 heridos y una persona fallecida dejó un accidente de tránsito
Aún no se tiene una hipótesis de lo que pudo generar el accidente en la autopista Medellín-Bogotá, en jurisdicción de San Luis.
-
Eran cerca de 40 encapuchados en la UdeA y uno de ellos disparó un arma de fuego contra la policía: Alcaldía de Medellín
En los enfrentamientos entre los encapuchados y la Undmo, un uniformado resultó herido por esquirlas de un artefacto explosivo. Fue trasladado a un centro asistencial.
-
Las cuentas de la selección Colombia para clasificar al Mundial de 2026
Con el empate este viernes ante Perú, la selección Colombia queda a tres puntos de la zona de repechaje.