En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), se llevó a cabo el allanamiento de una vivienda en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, utilizada como bodega para almacenar mercancías de contrabando. Durante la diligencia, las autoridades incautaron 311 062 artículos de origen extranjero, cuyo valor comercial asciende a 2 357 847 196 pesos.

La operación fue ejecutada por la División de Control Operativo de Medellín, en coordinación con personal de la Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación. Entre los artículos decomisados se encontraban utensilios de cocina, accesorios tecnológicos, accesorios para vehículos, entre otros productos que no cumplían con los requisitos establecidos por la normativa aduanera.
Otras noticias: Revelan carta que dejó madre que murió envenenada con sus dos hijos en Medellín | MiOriente
La Policía Fiscal y Aduanera hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier sospecha o irregularidad relacionada con el contrabando, asegurando que la información proporcionada será tratada con absoluta confidencialidad. Las denuncias se pueden realizar a través de la línea anticontrabando 159 o enviando un correo electrónico a polfa.anticontrabando@policia.gov.co.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Catorce días lleva secuestrado caficultor de Ciudad Bolívar: Gobernación ofreció $100 millones por información
Según la comunidad, el caficultor es una persona humilde y trabajadora, además, no habría una hipótesis oportuna sobre los móviles del secuestro.
-
Limitado espacio público disfrutable para la ciudadanía, entre las problemáticas para analizar en la revisión del POT de Medellín
El incremento de personas en situación de calle, la proliferación de construcciones ilegales y la expansión de la economía informal serían algunos de los limitantes del espacio público en Medellín.
-
A machetazos hirieron a tres policías en Cañasgordas: el agresor también resultó herido
La Policía Nacional rechazó el acto de violencia contra los uniformados en Cañasgordas. Además, iniciaron las investigaciones para esclarecer las circunstancias de este hecho.