Medellín y el país está conmocionado tras el hallazgo de tres personas muertas en el barrio Santa Cruz, sector La Isla, al nororiente de la ciudad. Las víctimas, identificadas como Diana Lorena Vélez Raigosa, de 42 años, y sus hijos María Camila y Juan Carlos Hincapié Vélez, de 21 y 18 años, fallecieron envenenados en su vivienda. Según el reporte preliminar de las autoridades, el caso apunta a un suicidio.
El comandante encargado de la Policía de Medellín, general Rosberg Tobón, confirmó que en el lugar del incidente fueron encontradas dos cartas que proporcionan indicios sobre las intenciones de suicidio de la madre.
Leer más: Identifican a las personas que fueron halladas sin vida en Medellín (mioriente.com)
Una de las cartas, escrita por Diana Vélez, expresa su voluntad de donar su cuerpo a la ciencia médica, y en caso de que esto no fuera posible, pide ser cremada y que sus cenizas sean desechadas. El contenido de la carta dice:
"Por medio de la presente, yo, Diana Vélez, con cédula de ciudadanía de Pereira, Risaralda, manifiesto y autorizo en vida la voluntad de donar mi cuerpo fallecido a la ciencia médica. De no ser posible la donación, manifiesto mi voluntad en vida y autorizo ser cremada, y las cenizas ser desechadas."
Además de esta nota, Noticentro CM& divulgó fragmentos de un segunda carta atribuida a Diana Vélez, donde la madre expresa un mensaje de despedida dirigido a una persona cercana, identificada como "Juana". En la misiva, Vélez se disculpa por el sufrimiento causado y menciona los buenos momentos compartidos, así como su angustia de no poder dejar a sus hijos solos tras su muerte.
“Juana perdoneme por hacerla sufrir, le doy las gracias por los buenos momentos que mi hijo paso a su lado, por el cariño brindado. Siento mucho hacerla pasar por esta situación. Pero no podía dejarlos abandonados y sufriendo día a día con el suicidio de su madre”.
El CTI de la Fiscalía avanza en la investigación para esclarecer las causas exactas de esta tragedia familiar, que ha dejado una profunda huella en la comunidad de Medellín. Las autoridades continúan trabajando para determinar los factores que llevaron a esta decisión fatal y reiteran la importancia de atender cualquier señal de alarma relacionada con la salud mental.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
En menos de cinco segundos, un hombre desactivó la alarma de un vehículo, abrió la puerta, lo prendió y se lo llevó
El pasado jueves 31 de octubre, un hombre hurtó un carro que estaba estacionado en la 33, cerca de la glorieta de Bulerías.
-
Menor de 14 años fue sorprendida con más de 1.500 gramos de droga en un bus en Guarne
En un operativo realizado en la Autopista Medellín-Bogotá, a la altura del barrio San Antonio en el municipio de Guarne
-
Un hombre que había hurtado $9 millones en un establecimiento comercial fue capturado en El Retiro
La policía de El Retiro recuperó 9 millones de pesos en efectivo y logró la captura de un hombre por el delito de hurto y daño en bien ajeno.