La Biblioteca Pública Rural de Boquerón, ubicada en jurisdicción de El Carmen de Viboral ha sido reinaugurada y ahora llevará el nombre de Mario Acevedo Acebedo. Este espacio, que beneficia a más de 400 habitantes de la vereda Boquerón y sectores cercanos como San Lorenzo, San José y Belén Chaverras, rinde homenaje a Mario Acevedo, un carmelitano que fundó La Carreta de Leer y dejó un legado de poemas que inspiran a la comunidad.
Otras noticias: Más de 240 personas han participado en las Feria de Empleo de la Corporación Empresarial del Oriente | MiOriente
Mario Acevedo, fallecido el 4 de enero de 2024, dedicó más de 10 años a llevar libros e historias a diferentes sectores de El Carmen de Viboral, tanto urbanos como rurales. Su objetivo era descentralizar las bibliotecas del municipio y acercar la lectura a todos los habitantes. Durante su vida, transmitió su amor por la lectura a cientos de niños y jóvenes, además de destacar por su obra poética.
La biblioteca, construida en 2018 con un diseño de contenedores y financiada por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, se fortalece con esta reinauguración. Este espacio alberga programas como Mujeres en Voz y Del Libro a la Montaña, que dinamizan la vida campesina y promueven la lectura entre estudiantes, amas de casa y padres de familia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








