La noticia que tanto esperaba el país ha sido confirmada: el Gobierno nacional y los transportadores de carga han logrado un acuerdo para levantar las protestas y establecer una nueva fórmula para subir los precios del Acpm.
Leer más: “Estamos llegando a extremos”: gerente de TransUnidos critica afectaciones al transporte público
En la reunión participaron varios ministros liderados por María Constanza García, jefa de la cartera de Transporte. Por el lado de los transportadores hubo notables diferencias que derivaron en confrontaciones entre los propios líderes, incluso, la Policía tuvo que intervenir en un momento de la negociación.
Finalmente, el acuerdo se logró y los transportadores darán apertura a las vías que permanecían bloqueadas. Principalmente, se establece que la resolución que rige desde el pasado sábado y que aumentó en $1 904 el precio del galón del Acpm será modificada. El cambio establece un aumento de $400 ya (en septiembre), y un segundo aumento de otros $400 para el 1 de diciembre.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Retiro encendió el alumbrado navideño de EPM tras ganar el concurso Encendamos la Alegría
El Retiro inauguró 220 figuras del alumbrado navideño de EPM como parte del concurso Encendamos la Alegría en el sector de la Circunvalar.
-
Ejército reveló detalles del operativo que dejó cinco abatidos del Clan de Oriente y disidencias Farc en Nariño
El Ejército explicó que estos abatimientos frenan las intenciones de expansión criminal del frente 36 de las Farc en el Oriente antioqueño.








