El excandidato presidencial y exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, falleció este lunes, 2 de septiembre, en el Hospital Internacional de Colombia (HIC) en Piedecuesta. Hernández, de 79 años, había estado en la unidad de cuidados intensivos durante casi dos meses tras someterse a una cirugía en el hígado.
En la última intervención quirúrgica le extrajeron gran parte del órgano para eliminar células cancerígenas, un esfuerzo que se realizó debido a la terminalidad del cáncer que padecía. Aunque Hernández logró regresar a casa tras la operación, una complicación posterior, con la ruptura de una vena, lo llevó nuevamente a la UCI. Durante su estadía, su estado de salud se deterioró, presentando fallas hepáticas y otros problemas orgánicos. El hospital solo emitió dos comunicados sobre su salud, que indicaban una evolución favorable en términos generales, pero con información hermética.
A lo largo del último año, Hernández enfrentó una serie de desafíos médicos, incluyendo cinco cirugías. Su primer diagnóstico de cáncer en mayo de 2023 llevó a un tratamiento multidisciplinario que, desafortunadamente, no detuvo el avance de la enfermedad. En marzo de 2024, antes de ser condenado en el escándalo de Vitalogic, Hernández reveló públicamente que su cáncer había avanzado a una etapa terminal.
Hernández, conocido por su ascenso en la política colombiana en 2015 cuando se convirtió en alcalde de Bucaramanga, también fue una figura controvertida, enfrentando varios escándalos a lo largo de su carrera. Su participación en la política nacional aumentó su notoriedad, especialmente durante su candidatura presidencial de 2022, en la que llegó a segunda vuelta y estuvo cerca de convertirse en presidente de Colombia.
En redes sociales, la noticia de su fallecimiento ha suscitado una ola de reacciones, reflejando tanto la admiración como la controversia que rodearon su vida y carrera. Su muerte marca el final de una trayectoria compleja y significativa en la política colombiana, dejando un legado mixto que continuará siendo objeto de debate y análisis.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente
https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El activismo de Bad Bunny, de las protestas de 2019 a las críticas a Trump
Bad Bunny se presentará en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, este fin de semana, para gran incomodidad de varios gobernantes, entre ellos Donald Trump.
-
Motociclista murió al adelantar por la derecha en la vía La Ceja–Rionegro
En la vía La Ceja–Rionegro, sector El Canadá, un motociclista murió tras un incidente de tránsito ocurrido cuando, al parecer, intentaba adelantar un vehículo pesado por la derecha.
-
Así será el intercambio vial que reorganizará la conexión hacia la zona de embalses del Oriente antioqueño
Así será el intercambio vial Embalses en Marinilla: una obra que conectará a la autopista Medellín-Bogotá con la zona de embalses del Oriente.









