Mateo Tavera Pineda, quien participó en seguimientos y vigilancias de las víctimas de homicidio en Ciudad Bolívar, Antioquia, para alertar sobre sus movimientos y lugares frecuentados, fue condenado a 41 años de prisión por un juez penal de conocimiento.
La Fiscalía General de la Nación demostró en juicio oral que Tavera Pineda estuvo involucrado en un ataque sicarial ocurrido el 28 de enero de 2023 en el barrio Guayacanes, en Ciudad Bolívar, que dejó tres personas muertas. El condenado fue encontrado culpable de homicidio agravado y de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.
Otras noticias: Investigan posible causa del incendio de bus escalera en San Rafael: menor de edad podría estar implicado (mioriente.com)
Según las pruebas presentadas, Tavera Pineda contactó y transportó a un ciudadano venezolano encargado de vigilar a las víctimas, informando sobre sus movimientos y el momento exacto para el ataque. Con esa información, varios hombres armados ingresaron a un establecimiento comercial y dispararon a las víctimas, causando su muerte.
Recientemente, Tavera Pineda también fue judicializado como presunto responsable del homicidio de tres personas ocurrido el 14 de febrero de 2023 en una finca de la vereda Buenavista, en Ciudad Bolívar.

En este caso, un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial le imputó cargos por homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de uso restringido o privativo de las Fuerzas Armadas. No obstante, Tavera Pineda no aceptó los cargos.
La sentencia de 41 años de prisión contra Mateo Tavera Pineda es de primera instancia.
-
Cuatro de cada 10 casos de cáncer son prevenibles, concluye un estudio global de la OMS
El estudio fue difundido este martes 3 de febrero, en la víspera del Día Mundial contra el Cáncer.
-
Venezuela también fue tema clave en el diálogo entre Petro y Trump: ¿qué papel jugaría Colombia?
El presidente Petro también le propuso a Trump que los ejércitos de Venezuela y de su país enfrenten juntos a los narcotraficantes que operan en las regiones fronterizas.
-
Petro entregó a Trump una lista de capos del narcotráfico que viven fuera de Colombia
«La primera línea del narcotráfico vive en Dubái, en Madrid, en Miami (…) Le pasé una lista al presidente Trump. Sus capos no están en Colombia y hay que perseguirlos», dijo Petro.









