Foto: Infodefensa.
Las Fuerzas Militares han anunciado la incorporación de 16.560 nuevos soldados e infantes profesionales en el marco del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho 2023-2026, con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa de las Fuerzas Militares. Este aumento del pie de fuerza se formalizó mediante el decreto 2257 del 22 de diciembre de 2023.
El plan contempla la recomposición del dispositivo de las Fuerzas Militares, reemplazando a los actuales soldados regulares, cuyo servicio dura entre 12 y 18 meses, por soldados profesionales que serán desplegados en ocho áreas estratégicas del país. La medida busca mejorar el control territorial en zonas afectadas por el conflicto armado y la delincuencia organizada, como Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Chocó, Antioquia, Catatumbo, Arauca y Putumayo.
Le puede interesar: Nueva ruta a Guayaquil desde el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro
El incremento se dividirá en fases: en 2024 se integrarán 11.600 nuevos efectivos, 4.360 en 2025, y los 600 restantes en 2026. De los 16.560 efectivos, 11.000 estarán destinados al Ejército, 2.700 a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), y 2.300 serán infantes de marina.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
“Estamos cansados del inspector”: tras un motín, internos de la cárcel de La Ceja dieron sus peticiones
La guardia del Inpec que presta servicio en la cárcel de La Ceja del Tambo logró controlar un motín iniciado al mediodía de este lunes festivo
-
“Aunque me duela”: canción de la rionegrera Caro Bustamante sobre aquellos amores que nos dañan
La artista rionegrera Caro Bustamante, de 19 años de edad y residente en el barrio El Porvenir, lanzó su nueva canción (con video incluido): “Aunque me duela”.
-
Crece la división por nombramiento de Esteban Restrepo como secretario privado de Ecopetrol
A la empresa más importante del país, Ecopetrol, llegó como secretario privado Esteban Restrepo, mano derecha del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero.