La Gobernación de Antioquia ya identificó los primeros 38 predios que harán parte de la estrategia “Finca Más Segura”, la cual se articulará con los Grupos de Apoyo Ciudadano, la otra estrategia para la que se destinaron 1.718 millones de pesos en tecnología este año.
Leer más: Cientos de familias están sin servicio de gas natural en Rionegro: Alcanos culpó a EPM
Los predios están ubicados en Guarne, en el Oriente; y en Santo Domingo, en el Nordeste. Estas fincas ingresarán a un software y tendrán mayor tecnología en sus alrededores.
“Empezamos a priorizar municipios por la situación delincuencial, por comportamientos contrarios a la convivencia y por solicitudes de las autoridades locales y de la comunidad. Con esta estrategia se busca que fincas productivas y de recreo estén identificadas y georreferenciadas a través de un software, para que la Fuerza Pública pueda localizarlas en casos de alteración al orden público”, dijo el director operativo de Seguridad Antioquia, coronel (r) Camilo Cabana.
Esta estrategia de “Finca Más Segura” llegaría en los próximos días a otros municipios como San Carlos, Támesis y Barbosa.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Ya fue restablecido el servicio de gas natural en Marinilla tras daño en la red
La afectación al servicio de gas duró cuatro horas, luego de una ruptura en la red ocasionada por una excavación ajena a la empresa Alcanos.
-
Más de 350 000 raciones del PAE no se entregaron en Medellín por manifestaciones en mayo: exalcalde de El Santuario
El exfuncionario solicitó que las entregas del PAE, por su importancia para la alimentación de los menores, no sean interrumpidas por cuestiones políticas.
-
Ancestra y su concepto de pet living revolucionan la industria inmobiliaria: está en el top tres de mejores proyectos de vivienda en Latinoamérica
Ancestra, uno de los proyectos de la desarrolladora local Stratego, fue galardonado en los Premios LADI entregados el pasado mes de junio en Panamá.