Durante la temporada alta de mitad de año, que abarcó del 5 de junio al 31 de julio, las terminales de transporte de Medellín lograron superar en un 25% las metas de movilización establecidas. En este período, se registraron más de 3.350.000 viajeros y se contabilizaron más de 290.000 entradas y salidas de vehículos, superando ampliamente las cifras proyectadas de 3.000.000 de viajeros y 240.000 vehículos.
Este desempeño se debe a la colaboración efectiva entre diversas entidades del Distrito, incluyendo las 76 empresas transportadoras, la Policía Nacional, conductores, taquilleros, personal operativo y centros comerciales. La coordinación entre estos actores fue clave para lograr una movilización mucho mayor a la esperada.
Seguir leyendo: “Fui interceptado y dirigido a un bosque”: banda delincuencial está hurtando motos en la vía Abejorral-La Ceja
En cuanto a los destinos, los viajeros en Antioquia prefirieron lugares como Rionegro, Marinilla, Santa Fe de Antioquia, Jardín, Ciudad Bolívar y San Pedro de los Milagros. A nivel nacional, las ciudades más visitadas fueron Bogotá, Cali, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Panamericano de Patinaje cierra en Medellín con más de 2.000 deportistas en competencia
Hasta el 13 de julio, Medellín se convierte en la capital del patinaje del continente. Más de 2.000 deportistas de 16 países participan en el cierre del Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2025.
-
Catalina Usme liderará a la Selección Colombia en la Copa América Femenina en Ecuador
La Selección Colombia Femenina ya tiene a sus 23 guerreras para la Copa América, y entre ellas resalta una vez más el nombre de Catalina Usme
-
Rionegro será sede del VII Simposio de Hortensias y Ornamentales, en homenaje al floricultor
El evento se llevará a cabo entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. en el centro de eventos Club La Macarena del municipio de Rionegro, como antesala a la conmemoración del Día del Floricultor