La Secretaría de Familia, Salud e Integración Social declaró Alerta Hospitalaria en Rionegro por la sobreocupación de los servicios de urgencias, situación que se ha venido agudizando en las últimas semanas y que ha superado los planes de contingencia definidos por cada una de las instituciones de salud del municipio.
“Invitamos a la comunidad en general a realizar un uso consciente del servicio de urgencias, identificando aquellas situaciones que realmente ameriten acudir al servicio o de lo contrario activando las rutas de atención de manera ambulatoria”, indicó Jorge Rivas, alcalde de Rionegro.
Leer más: Suspenderán el servicio de salud para docentes de Antioquia por demoras en pagos del FOMAG
De igual manera, a través de un comunicado, la Alcaldía informó lo siguiente: “teniendo en cuenta que las instituciones de salud de Rionegro son receptoras de pacientes de toda la región del Oriente Antioqueño, invitamos a los Alcaldes, Gerentes y Secretarios de Salud a trabajar de manera articulada con nuestras Instituciones, con el reporte oportuno de traslados no regulados, validación de las capacidades instaladas frente a las necesidades de remisión y apoyo en los procesos de contrarreferencia de pacientes en los casos que por su condición clínica puedan ser manejados en Instituciones de baja complejidad”.
La Secretaría de Familia, Salud e Integración Social agradece su disposición y apoyo frente a la situación presentada.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








