MiOriente confirmó que son cuatro los disidentes de las Farc a quienes les legalizaron las capturas luego del tenso operativo que se vivió el pasado martes en la mañana cuando el Ejército interceptó una caravana de siete camionetas de la Unidad Nacional de Protección en jurisdicción de Cisneros, Nordeste de Antioquia.
Se trata de Édgar de Jesús Orrego Arango, alias Firu; Wenser Sony Duque Duque, alias Oliver; Diego Armando Vargas Betancur, alias Boyaco; y María Alejandra Ojeda.

Seguir leyendo: Gobernación de Antioquia: estos son los primeros cambios en el gabinete
Por otra parte, MiOriente conoció que otros tres disidentes que iban en esa caravana y que habían sido detenidos luego de la inspección realizada en el Batallón del Ejército Pedro Nel Ospina, en Bello, fueron dejados en libertad. Se trata de alias Ramiro, alias Érika y alias Urias Perdomo.
Sobre el caso particular de alias Erika, el gobernador Andrés Julián Rendón dijo: “He sido informado que Diana Carolina Rey Rodríguez, alias Erika Castro, del Frente Carolina Ramírez de disidencias FARC, que hacía parte de la caravana que fue detenida en Antioquia, fue dejada en libertad esta madrugada. Mucho que explicar: la mujer fue capturada en flagrancia por porte de munición”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Inició proyecto ambiental que busca fortalecer la autonomía energética y reducir costos para los campesinos del Oriente
Entidades como la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, la Confederación Alemana de Cooperativas y la Global Energy Alliance for People and Planet, entre otras, realizaron el lanzamiento oficial del proyecto E-COOP
-
Ultiman detalles para apertura de la plaza de mercado de La Ceja: hubo jornada de socialización a comerciantes
La alcaldía de La Ceja del Tambo realizó una jornada de socialización con los comerciantes que harán parte de la nueva Plaza de Todos
-
Capturaron a responsable de lanzar una piedra a un vehículo desde un puente en Medellín: al parecer es reincidente
Un hombre de 31 años fue capturado luego de haber lanzado una piedra desde un puente sobre la calle Colombia, en el centro de Medellín, en un acto que generó daños materiales a un vehículo en movimiento y puso en riesgo la vida de sus ocupantes.