Una de las entidades más importantes del conglomerado público del departamento es el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, Idea, el cual surgió luego de la venta del antiguo Ferrocarril.
Hoy se destaca como una de las entidades más sólidas del país y celebra sus 60 años de fundación.
Leer más: Megaoperativo en Sonsón dejó cuatro capturados y varias armas de guerra incautadas
La gerente del Idea, Catalina Gómez Toro, explicó que una de las prioridades actuales es apoyar el cumplimiento de la meta que tiene la Gobernación para construir 50.000 viviendas nuevas, así como 100.000 nuevos mejoramientos. Para lograrlo, la entidad se está sumando con tasas de interés preferenciales para los constructores.
Temas como vivienda, energía, infraestructura vial y alivios financieros son las principales líneas a las que se han destinado los $57.121 millones desembolsados en lo que va corrido del año.
Además, invertirá $1.286 millones para el mejoramiento de la infraestructura de restaurantes y cocinas en varias instituciones educativas rurales del departamento.
El Instituto también ha demostrado su capacidad en la administración de recursos, gestionando pagos por más de $269.775 millones en el primer semestre de 2024, marcando un hito en la administración de proyectos.
Otra de las prioridades actuales es el reperfilamiento de las deudas que tienen los municipios con la entidad. Uno de los más beneficiados sería El Carmen de Viboral.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Todo listo para la Media Maratón de Rionegro este domingo: estos serán los cierres
La media maratón tendrá como lugar de salida y llegada el estadio Alberto Grisales.
-
Muerte de dos jóvenes por mina antipersonal en Anorí será denunciada ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos
En la zona hay enfrentamientos regulares entre estructuras del ELN y las disidencias de las FARC contra el Clan del Golfo.
-
¿Gobierno se echará para atrás con la consulta popular? Ministro Benedetti puso una condición
En caso de mantenerse en pie, la consulta popular se realizaría en la última semana de julio o durante los primeros días de agosto.