Foto: Lunática
Con 9 votos positivos y 4 negativos, el Concejo de La Ceja aprobó declarar al pato de torrentes y al río Piedras como patrimonios del municipio.
Aunque esta especie de pato también hace presencia en otros municipios de la región, el caso de La Ceja es particular debido a la apropiación cultural y a la participación activa de la comunidad para proteger su ecosistema.





Leer más: ¡Atención! Reabren la autopista Norte tras verificar las banderas alusivas al ELN
En diálogo con MiOriente, el concejal Kevin Jiménez celebró la declaratoria y explicó que así se aseguran casi $ 200 millones en el cuatrienio para avanzar en la estructuración de programas e implementar estrategias de conservación.
“Los dineros salen del superávit de la vigencias fiscales del municipio y los recursos serán administrados por la Subsecretaría de Medio Ambiente. Esperamos avanzar en un plan de acción para la protección del pato de torrentes y su hábitat, también en un estudio de población y alimentación, un estudio de calidad del agua en el río Piedras, avanzar en senderos ecológicos para la conversación, en reforestación, en educación ambiental”, dijo.
Por su parte, los concejales que votaron negativo (Carlos Mario Mejía, Alexander López, Jhonatan López y Alejandro Rodríguez) argumentaron que hoy el municipio tiene otras prioridades, por ejemplo, en materia de vías rurales o en programas de accesibilidad para personas en situación de discapacidad que hoy no tienen un ascensor para asistir al recinto o hacer diligencias. .
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








