En el programa radial #DeRegreso con MiOriente hablamos sobre la importancia del pato de torrentes y su presencia en el ecosistema del río Piedras, en La Ceja del Tambo.
Esta especie es única: su presencia en dicho afluente se empezó a documentar entre 2003 y 2004, aproximadamente. Son altamente territoriales, por lo que en un área de cerca de 1,5 kilómetros solo se podría observar a una especie, o a una pareja con sus polluelos. Además, nadan en contra de la corriente.
Es así como el pato y el río podrían ser declarados patrimonio del municipio. El proyecto ya fue aprobado en comisión segunda del Concejo, y este jueves 18 de julio a las 4:00 de la tarde será la votación en la plenaria de la corporación.
Juliana Alvarán, líder ambiental de La Ceja, explicó que:
“debemos sentirnos afortunados de tener la presencia del pato en nuestro territorio, pero es muy sensible a la contaminación y la deforestación, debemos cuidarlo. Con el proyecto se garantizaría presupuesto para educación ambiental, trabajos de reforestación y de conservación del ecosistema”.
Mira la entrevista completa en nuestro canal de Youtube.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Anunciaron medidas para garantizar la movilidad en Medellín por el evento de la F-Air 2025 en Rionegro
Las autoridades recomiendan asistir al evento en las rutas de transporte público. Estará disponible el servicio de taxi compartido entre San Diego (Medellín) y el aeropuerto.
-
Ataque del ELN con burro cargado de explosivos en Valdivia dejó un soldado muerto y dos heridos
El gobernador de Antioquia, a través de su cuenta de X, rechazó el ataque del ELN al Ejército y las políticas de Paz Total del presidente Gustavo Petro.
-
En video: durante robo de almacén religioso en Medellín, ladrones hicieron desnudar a un trabajador para hurtar su ropa y tenis
Los comerciantes señalan que este tipo de robos en dicho sector de Medellín han sido reiterativos, y por ello, se ha solicitado a las autoridades que brinden mayor apoyo.