La comunidad de Granada está conmocionada tras el desplome del techo del edificio donde se encuentran la Casa de la Cultura, la biblioteca municipal, un museo y el Salón del Nunca Más, un lugar emblemático y de gran valor histórico para el municipio. El edificio, que antiguamente era la capilla del colegio de las Hermanas Franciscanas, colapsó el pasado sábado 13 de julio, dejando a la comunidad sin uno de sus principales centros culturales.
A principios de año, el edificio había sido declarado en riesgo, lo que llevó a que los procesos culturales de la Casa de la Cultura tuvieran que adaptarse y realizarse en otros escenarios para evitar posibles tragedias.


Seguir leyendo: San Carlos tendrá su primer Festival de Música Andina y Campesina: prográmese para el fin de semana
El año pasado, la Gobernación de Antioquia realizó una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos en la estructura de la Casa de la Cultura para intentar estabilizarla y evitar el colapso total de toda la misma; lo que colaboró en que el Salón del Nunca Más y el teatro se vieran afectados en demasía.
El alcalde de Granada, Daniel Hoyos, se refirió a la situación explicando: "Esta zona afortunadamente estaba evacuada. Todos los elementos que había ahí estaban ubicados en otros sitios y su acceso estaba restringido porque sabíamos que, lo más probable, era que colapsara. Ni la biblioteca, ni el Salón del Nunca Más se vieron afectados".
El mandatario también mencionó las gestiones que se están llevando a cabo para la reconstrucción: "Ya hemos tocado la puerta del Instituto de Cultura de Patrimonio de Antioquia y esta semana lo haremos en el Ministerio de Cultura para lograr sacar la Casa de la Cultura adelante", dijo Hoyos.
La administración municipal ha prometido investigar las causas del colapso y tomar medidas para asegurar otros edificios históricos de la localidad. Mientras tanto, se están evaluando alternativas para continuar con las actividades culturales y recuperar el espacio que ha sido afectado.
Seguir leyendo: ”Lo vamos a buscar a usted y a su familia”: continúan las amenazas contra el alcalde de San Rafael
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Atleta de La Ceja realizará una carrera 7k para recaudar fondos y disputar el Mundial Universitario en Alemania
Estefanía Aristizábal es una de las deportistas jóvenes de La Ceja, que desde hace ya varios años viene brillando en el atletismo.
-
Ya son 113 los muertos por desplome de techo en discoteca de Santo Domingo
Los muertos en el accidente ocurrido en la madrugada del martes 8 de abril tras desplomarse el techo de una conocida discoteca en Santo Domingo aumentó a 113, según informó este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mientras sigue la búsqueda de más personas bajo los escombros.
-
Instituciones educativas de Guarne mejoraron su nivel en las Pruebas Saber 11 del ICFES
Siete de las nueve instituciones educativas de Guarne mejoraron su nivel en las pruebas Saber 11 del ICFES, incluso, dos de ellas alcanzaron una categoría superior.