Este domingo, Argentina y Colombia se enfrentarán en la final de la Copa América, no solo en busca del codiciado trofeo y la gloria deportiva, sino también por una impresionante bolsa económica. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha puesto en juego un total de 72 millones de dólares en premios para este torneo.
Cada equipo recibirá un mínimo de 2 millones de dólares por su participación, una cifra que aumenta significativamente con el progreso en la competencia. Los equipos que llegaron a cuartos de final obtienen otros 2 millones. El cuarto lugar de la competencia se lleva 4 millones, el tercer puesto suma 5 millones y el subcampeón se embolsará 7 millones de dólares. Sin embargo, el gran premio, el cual asciende a 16 millones de dólares, lo que equivale a $ 63.268.000.000 pesos colombianos, será para el equipo que logre alzarse con la victoria en la final.
Otras noticias: ¿Habrá sanciones? Origen de la pelea entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos al finalizar el partido
A pesar de estas cifras impresionantes, la Copa América aún se encuentra lejos de igualar los premios de otros grandes torneos internacionales como la Eurocopa o incluso la Copa Libertadores. Mientras que la UEFA repartirá 331 millones de euros en su edición, la Copa Libertadores del 2024 distribuirá casi 226 millones de dólares entre los clubes participantes.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Municipio de Antioquia lanzó el primer diccionario de petroglifos de Colombia
En el municipio de Támesis, Antioquia, se presentó una compilación que reúne la simbología de más de 1.500 petroglifos hallados en su territorio.
-
EPM restableció el servicio de gas natural en tres municipios de Oriente
EPM anunció el restablecimiento del servicio de gas natural en los municipios de La Ceja, Cocorná y Granada, tras superar las afectaciones recientes en el sistema de distribución.
-
Investigan asesinato del hijo del Inspector de la Policía de Colombia
Un joven de 21 años fue asesinado en la mañana del 24 de noviembre en el sector del Ricaurte, en Bogotá, detrás de la Alcaldía local de Rafael Uribe. La Policía confirmó su muerte y está investigando los hechos.