Comercio y servicios afectados en Argelia por fallas en red de Claro; llevan cinco días sin señal
Diego López, alcalde del municipio de Argelia de María, Antioquia, volvió a dirigirse a la empresa de telecomunicaciones Claro, tras más de cinco días sin servicios como llamadas, mensajes o datos a causa de la caída de la señal.
En Argelia esperan una pronta solución a las fallas, que han generado afectaciones a la ciudadanía, el comercio, los servicios de emergencia, entre otros. Ahora, el mandatario, además del comunicado al área de Servicio al Cliente de Claro enviado en días pasados, se dirigió directamente a la gerencia para solicitar la atención urgente.
Diego López, alcalde del municipio de Argelia de María, Antioquia, volvió a dirigirse mediante un comunicado a la empresa de telecomunicaciones Claro, tras más de cinco días sin servicios como llamadas, mensajes o datos a causa de la caída de la señal. En Argelia esperan una… pic.twitter.com/T4HmtqUqiG
Por medio de la presente, les informamos que desde las horas de la noche del 4 de julio del presente año, nuestro municipio, Argelia de María, se encuentra sin señal de celular. Esta situación ha generado una serie de inconvenientes que afectan tanto a los residentes como a las actividades comerciales de nuestra comunidad
se lee en el comunicado enviado a Servicio al Cliente, que ya emitió un radicado por la situación.
En el texto se describen afectaciones a las comunicaciones personales, las actividades comerciales, los servicios de emergencia y los servicios públicos. Sobre estas últimas, explicaron que “la falta de comunicación móvil pone en riesgo la atención de emergencias médicas, de seguridad y otros servicios esenciales que requieren una respuesta inmediata y efectiva”. Además, “diversas dependencias municipales también se han visto afectadas en su operatividad, dificultando la prestación de servicios a la comunidad”.
El alcalde Diego López reiteró el llamado para que les brinden una pronta solución y se restablezca la normalidad en el municipio.
El hombre aseguró que el bebé había sufrido una caída accidental, pero Medicina Legal estableció que fue un homicidio. El padre fue capturado cuando visitaba a su hijo, pues este mes cumpliría un año de vida.
El comerciante habría sido atacado mientras caminaba por una calle del municipio de Tiquisio, donde estaba radicado hace más de un año por su actividad de comercio.
Mientras las monjas del Alto de la Virgen aseguran que estaba en un predio privado, él dice que esto no ha sido demostrado. «Se trató de un hostigamiento», dijo.