En el corregimiento Puerto López, del municipio de El Bagre, en Antioquia, la comunidad se ha unido para enfrentar y superar el confinamiento impuesto por el ELN y las disidencias de las FARC. Este corregimiento, que ha sufrido durante años por la presencia de grupos armados ilegales, ha decidido tomar acciones para recuperar la libertad y la seguridad en su territorio.
Luego de una asamblea, el corregimiento Puerto López tomó la decisión de abrir de nuevo el comercio y volver a la normalidad; esto luego de permanecer confinados por temor a amenazas de grupos armados organizados que hacen presencia en la zona.
Los habitantes de Puerto López realizaron una gran marcha con banderas y camisetas blancas pidiendo paz para el territorio. Esa marcha se hizo luego de que el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, hiciera presencia en el lugar con la fuerza pública.
Los habitantes de Puerto López exigen una mayor presencia de las fuerzas de seguridad y la implementación de estrategias efectivas que garanticen su protección. Esta movilización se produce tras varios incidentes en los que los delincuentes impusieron toques de queda y restricciones, afectando gravemente la vida diaria y la economía local.
El gobernador de Antioquia, en respuesta a las demandas de la comunidad, ha anunciado un incremento en el despliegue de la Policía y el Ejército en la región.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de seis toneladas de medicamentos llegan a Venezuela provenientes de Estados Unidos
El Gobierno estadounidense afirmó que «esta es solamente la primera entrega de suministros médicos para Venezuela».
-
Trump alaba ante militares de EE. UU. el operativo que culminó con la captura de Maduro
Trump volvió a hablar sobre el sistema armamentístico que ha dado en llamar el «descombobulador» y que asegura es un desarrollo secreto que se empleó en la operación del 3 de enero.
-
Presunto asesino de dos hombres en Marinilla fue capturado durante una revisión de antecedentes de la Policía en Medellín
Se trata de alias Sangre, presunto cabecilla de zona del Clan del Golfo, subestructura Gener Morales. La captura se realizó en la comuna 5, Castilla.









