En las últimas semanas, en el Oriente Antioqueño se conoció de la distribución de un panfleto que generó gran preocupación entre los habitantes de la región. El documento, atribuido a los Gaitanistas, contenía amenazas y advertencias sobre hechos violentos.
Sin embargo, el grupo autodenominado “Ejército Gaitanista de Colombia” (EGC) ha negado categóricamente ser el autor de este panfleto. A través de su cuenta en Twitter, los Gaitanistas afirmaron que no tienen relación con el documento.

En el comunicado que presuntamente había sido difundido por el presunto grupo armado y que ahora desmienten, aseguraban basarse en supuestos principios de respeto a la población civil, la propiedad privada y los derechos humanos, destacando que ningún miembro del Ejército Gaitanista puede cometer actos que atenten contra la vida y los bienes de los ciudadanos. Afirmaban que confrontarían militarmente a grupos que afecten a las comunidades, incluyendo bandas de cobro y microtráfico que, según ellos, siembran miedo y corrompen a la juventud con la venta de drogas.
Es noticia: Adiós a los plásticos de un solo uso, estas serán las alternativas en algunos almacenes de cadena
El panfleto, que ahora es desmentido, mencionaba que sus hombres, tanto en zonas rurales como urbanas, tienen órdenes de “controlar y neutralizar” a cualquier grupo que intente incursionar en el Oriente Antioqueño. Subrayaban que, por convicción y por estatutos internos, no utilizan la extorsión ni el secuestro como métodos de financiamiento, y que actúan en legítima defensa contra ataques.
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








