El cuerpo de Amado de Jesús Garcés Hidalgo fue entregado a su familia después de 23 años de haber sido reportado como desaparecido. Amado de Jesús desapareció en 2001 y fue sepultado como cuerpo no reclamado en el cementerio de Granada, en el Oriente Antioqueño.

La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD) recuperó tres cuerpos, incluido el de Amado de Jesús, en una intervención al cementerio de Granada, como parte del Plan Regional de Búsqueda del Oriente Antioqueño. Este plan abarca la búsqueda de cerca de tres mil personas desaparecidas en los 23 municipios de la región debido al conflicto armado.
Actualidad: Ya hay fecha para la próxima Feria Aeronáutica F-Air Colombia en Rionegro
Amado de Jesús, que se desplazó de Urabá a Medellín por motivos de seguridad, desapareció el 28 de agosto de 2001 cuando se dirigía desde la vereda La Estrella, en Santa Ana, hacia Medellín. Sus familiares lo buscaron en el cementerio de Granada, donde el sepulturero les indicó una galería con cuerpos no identificados, sin obtener respuestas concluyentes.
La Corporación Reiniciar, que documenta casos de desaparición forzada a miembros de la Unión Patriótica, apoyó a la familia en su búsqueda. Gracias a los esfuerzos de la UBPD y la Corporación Reiniciar, el cuerpo de Amado de Jesús ha sido entregado a sus seres queridos, quienes ahora esperan el traslado para darle un descanso final en su tierra natal.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








